Pueblos y ciudades coloniales

  • La península de Yucatán rebosa de hermosas gemas de la arquitectura colonial, desde las imponentes catedrales o las majestuosas haciendas hasta las opulentas residencias que decoran las coloridas calles de Mérida
    La península de Yucatán rebosa de hermosas gemas de la arquitectura colonial, desde las imponentes catedrales o las majestuosas haciendas hasta las opulentas residencias que decoran las coloridas calles de Mérida

Pueblos y ciudades coloniales

Descubre los tesoros arquitectónicos de Yucatán

Camine por las calles adoquinadas de los pueblos históricos de Yucatán.

Descubre los tesoros arquitectónicos de Yucatán

Camine por las calles adoquinadas de los pueblos históricos de Yucatán.

La moderna ciudad de Mérida, construida sobre el sitio de la antigua ciudad maya de T'ho es conocida mundialmente por su historia y belleza arquitectónica. El periodo colonial de Mérida, que comprendió los siglos XVIII y XIX, trajo consigo catedrales, casas y plazas extravagantes que aún permanecen de pie como grandes trofeos arquitectónicos en el distrito del Centro histórico de la ciudad. 

Viaja en el tiempo y explora las casas, los edificios detallados y los portones que decoran las calles adoquinadas y los barrios que aún reflejan las historias de esta ciudad célebre.

Más allá de Mérida, los platios y haciendas de henequén están esparcidos por toda la región y son sitios que sin duda debe visitar como un agregado arquitectónico. Este gran Estado, constuido por los primeros colonos españoles, es donde nació la península de Yucatán, gracias a la producción de henequén para crear sogas y tejer durante los siglos 19 y 20. Mientras muchas de estas haciendas ahora son ruinas, otras han sido hermosamente restauradas y convertidas en residencias, hoteles y museos.

Cerca, los "Pueblos Mágicos" como Izamal (la Ciudad Amarilla), Valladolid, y Campeche, son jollas de la arquitectura colonial, con edificios iluminados por la puesta del sol salpicando las coloridas calles.