Reservaciones

COMMON GUEST QUESTIONS

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, cheque, vía PayPal y transferencia electrónica. Si deseas pagar mediante PayPal, dejános saber para enviarte vía correo electrónico una solicitud de pago por separado desde nuestra cuenta PayPal. Toma en cuenta que todos los pagos realizados mediante PayPal generarán un cargo por servicio del 4%.

Comience por revisar nuestras propiedades. Una vez que encuentre algo que le agrade y se ajuste a sus necesidades, haga clic en el botón rosa "Reservar" e ingrese sus datos para confirmar la reservación. O, si lo prefiere, llámenos por teléfono, o envíenos una solicitud.

Puede elegir pagar con cheque, mediante un depósito directo, o con tarjeta de crédito o débito. Y, para que se sienta tranquilo, todas las reservaciones realizadas con más de 7 días de anticipación a la fecha de su estancia tienen un periodo de cancelación de 24 horas, durante el cual puede cancelar, sin objeción alguna.

Para las estancias menores a un mes, se debe pagar el monto completo de la reservación al momento de hacer la reserva. Para las estancias más extensas, se debe pagar la renta del primer mes al momento de hacer la reservación. El pago de la renta mensual adicional se debe pagar en su totalidad el mismo día de los meses subsecuentes con base en la fecha del registro de entrada. 

Siempre y cuando hagas tu reservación con más de 7 días de anticipación a la fecha de tu estancia, podrás cancelar tu reservación, sin objeción alguna, dentro de las 24 horas posteriores a su realización sin incurrir en ninguna penalización. Para revisar mayores detalles sobre nuestros procesos de reservación y cancelación, consulta nuestro acuerdo de estancia.

Puedes reservar en cualquier momento para cualquier fecha. ¿Qué planes tienes para el año 2018?

Aunque la mayoría de nuestros huéspedes comienzan a reservar con 2 o 3 meses de anticipación, hay ocasiones en las que tenemos mayor ocupación y la gente tiende a reservar antes. Enero y febrero son los meses más saturados en Mérida y en el verano hay una gran ocupación en la playa. Para las fechas dentro de la temporada alta, los huéspedes que desean lo mejor comienzan a buscar con 10 a 12 meses de anticipación.

El pago de la electricidad consumida durante tu estancia correrá por tu cuenta. Para ello, se leerá el medidor de electricidad al momento de su registro de entrada y al momento de su registro de salida. Este acuerdo es común en la mayoría de las casas vacacionales en Yucatán, y por lo general, el pago es de unos 70 a 150 pesos por día dependiendo del tamaño de la casa y de la temporada. El uso del aire acondicionado es costoso en Yucatán, y los huéspedes lo utilizan en cantidades distintas. Pagar tu propio uso de electricidad te permite determinar tus necesidades y comodidad, y además nos ayuda a ofrecerte precios de renta bajos.

Por supuesto. Todas nuestras casas se encuentran listas para su uso con unas cuantas horas de anticipación, por lo que si tenemos disponibilidad, podemos ubicarte en ese momento. Sin embargo, como la mayoría de nuestras casas se reservan generalmente con algunas semanas de anticipación, vale la pena hacer la reservación con mayor tiempo.

Al momento del registro de entrada, se te solicitará firmar un contrato de inquilino que detalla nuestros términos y condiciones. Aunque este contrato es generalmente el mismo para todas nuestras casas, hay algunas diferencias dependiendo de la casa y del periodo de tu estancia. Si así lo solicitas, una copia de este contrato estará a tu disposición de manera anticipada.

A menudo, y dependiendo de la disponibilidad, la respuesta es sí. Si tu estancia es por un periodo amplio, dividir el tiempo en dos casas es una excelente manera de pasar tiempo en la ciudad y en la playa o de conocer diferentes estilos de casas de nuestra colección. Y lo mejor de todo, aún tendrás la oportunidad de aprovechar nuestras tarifas bajas para estancias con mayor duración. Este acuerdo es un poco complicado por Internet, pero podemos hacerlo mediante un chat para conocer tus necesidades.

Algunas casas son muy solicitadas y se reservan de manera constante. En otras ocasiones, éstas se encuentran ocupadas por los propietarios o no están disponibles por mantenimiento o remodelación. Siempre es bueno ponerse en contacto con nosotros, pues en ocasiones podemos hacer los arreglos necesarios para ti. Además, tenemos información adicional sobre casas que estarán próximamente en renta, que pueden ser similares y ajustarse a tus necesidades.

Sí. Muchas de nuestras casas se encuentran anunciadas en otros sitios de renta de casas como AirBnb, HomeAway y TripAdvisor. Si deseas reservar alguna de nuestras casas a través de ellos, no hay ningún problema. Varios de estos sitios reciben pagos en línea, por lo que esta puede ser una opción muy conveniente.