Decide si Rentar tu Propiedad

COMMON OWNER QUESTIONS

Sí, rentar y vender al mismo tiempo no representa un problema. De hecho, rentar por periodos cortos de tiempo puede ser una excelente forma de compensar los costos de mantenimiento y limpieza. La mayoría de los huéspedes no tienen problema con la visita de un agente inmobiliario durante su estancia y con gusto mantendrían la casa ordenada cuando esto ocurra.

Podemos hacer los arreglos para estas visitas, entregar llaves a los agentes inmobiliarios y hacer que todo fluya sin problemas.

Además, un registro comprobado del éxito de la renta es una excelente forma de incrementar el valor de tu propiedad, ya que muchos clientes potenciales toman en cuenta el potencial de renta vacacional al momento de la compra.

Debido a que las reservaciones se realizan con 3 a 6 meses de anticipación, existe la posibilidad de que tu casa cambie de propietario y que haya reservaciones posteriores a la venta. Como muchos nuevos propietarios no tienen planes para ocupar su nueva casa de inmediato, con frecuencia, las reservaciones futuras se consideran como un beneficio adicional. En ocasiones, un sitio de renta de propiedades puede cobrar una tarifa por la cancelación de una reservación; sin embargo, esto se puede evitar al transferir la reservación a una casa alternativa con el consentimiento del huésped.

Tú tienes el control desde el principio, ya que puedes establecer normas claras para la casa en cuanto al número de huéspedes permitidos en tu propiedad y si es que tienes alguna restricción sobre el ingreso de niños o mascotas.

Al realizar una reservación, con frecuencia hay un intercambio de numerosos correos con los huéspedes en los que evaluamos su idoneidad para tu casa. Aún así, muchos huéspedes reservan en línea y no es posible realizar un análisis completo.

A la llegada de los huéspedes, un miembro del equipo de Remixto acude a la casa para firmar un contrato de arrendamiento y revisar que los huéspedes recién llegados cumplan con cualquier norma de la casa que tú hayas establecido.

Somos flexibles, por lo que podemos desarrollar un paquete de servicios para ajustarnos a cualquier situación. Al trabajar con otros administradores de propiedades, somos flexibles en la manera de coordinar la limpieza para asegurarnos de que las propiedades están listas antes del registro de entrada de los huéspedes. Para las rentas que duran más de una semana, trabajamos contigo y con tu administrador de propiedades para asegurarnos de mantener un cronograma de limpieza.

Para las reservaciones que nosotros recibimos, nosotros manejamos todos los asuntos relacionados con los huéspedes y somos el único punto de contacto con ellos. Si hay asuntos que no requieren atención emergente, nos pondremos en contacto con tu administrador de propiedades para que él pueda atenderlos En casos de emergencia, nosotros los atendemos personalmente para asegurarnos de que estos se resuelvan rápida y eficientemente.

Todo depende de cuán atractiva es tu casa, así como de su tamaño y de las amenidades con las que cuenta. Entre mejor exhibas estos aspectos, mayores ingresos podrás recibir.

Ya que cada casa es diferente, te ofrecemos realizar una evaluación de tu casa de forma gratuita con la que se valoran más de 80 aspectos de tu casa, obtenemos algunos números, hacemos cálculos y te sugerimos tus tarifas de renta.

Utilizamos el mismo método de cálculo para establecer las tarifas de nuestras otras casas, de tal forma que nos aseguramos de que los montos que te damos son competitivos.  No estás obligado a continuar con el proceso, y si decides no hacerlo, no hay ningún problema con nosotros, pues nos habrá dado gusto visitar tu casa.

Por lo general, nos gusta promocionar tu casa con los huéspedes de la manera más atractiva posible y esto regularmente implica que no haya mascotas del propietario durante las estancias de los huéspedes. Dicho esto, cuéntanos lo que tienes pensado y posiblemente podemos idear algo.

Debido a que Remixto se especializa en rentas vacacionales por periodos cortos, los pagos se reciben por adelantado, antes del registro de entrada, y los huéspedes firman un contrato de arrendamiento en español que te protege de huéspedes no deseados.

Con el tiempo, habrá un poco de deterioro por uso habitual, y en ocasiones artículos pequeños podrían extraviarse. Por lo que te recomendamos que si tienes algo que valoras, lo guardes antes de la llegada de los huéspedes. Sin embargo, en general, nos sorprende lo respetuosos que son los huéspedes con las casas en las que se hospedan. Les cobramos un importante depósito de seguridad por adelantado, y es tal vez porque los clientes normalmente quieren de vuelta que son muy respetuosos de tu casa. En realidad es muy raro cuando tenemos que deducir alguna cantidad de un depósito por daños.

Aunque esta no es una pregunta muy frecuente, consideramos que los huéspedes son buenos para tu casa. Al igual que tú, tu casa necesita ejercitarse ocasionalmente, y eso es lo que permiten los huéspedes. Al permitir que el agua fluya y que la casa esté abierta para que corra el aire por ella, tu casa en realidad se mantiene en mejor estado que si no la rentas.

También es importante tener el tipo correcto de huéspedes. Con el enfoque de Remixto en las estancias cortas, tus huéspedes pasan la mayoría del tiempo explorando Yucatán y menos tiempo en la casa, en comparación con los huéspedes que se quedan por un plazo más extenso. Como tal, las estancias cortas son excelentes para tu bolsillo, pues estas representan menos uso y desgaste con el tiempo.

Por el momento, no.

Algunas cosas desafortunadas ocurren, los focos se llegan a fundir y algunas cosas se descomponen con el tiempo. Si el huésped no se ve afectado por algún problema que surja, con gusto realizaremos la reparación después del registro de salida del huésped y cuando hayamos podido consultarte sobre lo que se debe hacer.

Sin embargo, en ocasiones, el huésped necesita una reparación lo antes posible. Cuando esto ocurre, tratamos de ponernos en contacto contigo para comentar los detalles. Nuestro objetivo es realizar lo que sea más conveniente tanto para ti como para los huéspedes, por lo que trabajamos eficientemente con los técnicos de tu preferencia (o con los nuestros, cuando así lo determines) para hacer que las cosas funcionen nuevamente de inmediato.

Si todo lo demás falla (llega a ocurrir, aunque no con frecuencia), haremos los arreglos para reubicar al huésped y manejar el asunto amigablemente entre todas las partes.