Servicios de Administración de Propiedad

COMMON OWNER QUESTIONS

Cuando hay un huésped en tu casa, este recibe el servicio complementario de limpieza un vez por cada siete noches de estancia. Esta es la norma para todas nuestras casas y nos ayuda a mantener la reputación de Remixto por sus casas de alta calidad y con buen mantenimiento. 

Cuando tu casa está desocupada, tú decides con qué frecuencia quieres que se haga la limpieza. Por lo regular, los propietarios con los que trabajamos optan por que el servicio de limpieza se haga una vez a la semana o a la quincena. En Remixto no es común que las casas estén desocupadas por largos periodos, por lo que la limpieza se mantiene constante.

Registramos todos los problemas en reportes de inspección que se envían dos veces al mes. Durante la inspección, evaluamos todas las partes de la casa, desde su estado general hasta cada instalación, incluyendo iluminación, tuberías, electricidad, piscina, aire acondicionado, etc. Con nuestros reportes, estarás al tanto de lo que realizamos y lo que observamos, recibirás una serie de acciones recomendadas y, cuando sea necesario, una solicitud para conocer tus comentarios.

Cuando contratas nuestros servicios de administración de propiedad, cobramos una comisión mensual recurrente. Esta cubre los aspectos regulares que sabemos que se deben atender mes con mes. Básicamente se distribuye de esta manera:

1. Pago de servicios e impuestos
2. Inspecciones y reportes bimestrales.
3. Administración, supervisión, capacitación y pago de salarios del personal de limpieza y de mantenimiento de piscinas y jardines.
4. Supervisión del suministro de los artículos para la casa como los productos de limpieza, focos, etc.
5. Administración de la cuenta de tu propiedad, incluyendo los estados de cuenta mensuales, etc.
6. Cuidado y mantenimiento preventivo regular para mantener tu casa en perfectas condiciones.

Dormimos con nuestros teléfonos al lado, y siempre habrá alguien que tome su llamada. Por lo tanto, cuenta con nuestra atención en casos de emergencia después de las horas laborales. Si no es una situación urgente, le prometemos estar bien despiertos y con mejores posibilidades de atender sus necesidades durante nuestras horas de trabajo.

Sí. Cuando haya que pagar cuentas, tomaremos el dinero de la cuenta de tu propiedad para cubrir los cargos. Las cuentas aplicables incluyen CFE, Japay, cable, Internet, teléfono e impuesto predial. Las cuentas adicionales se manejarán de forma individual.

Cada casa en Mérida es diferente y requiere una serie de acciones distinta para prepararse en caso de un huracán. Si se anuncia la presencia de un huracán, nuestra responsabilidad primordial es el bienestar y la seguridad de sus huéspedes y habrá muchas cosas qué hacer en un corto tiempo. En tal evento, el tamaño regular de nuestro personal se reducirá y nuestra disponibilidad estará limitada. Por lo tanto, le recomendamos estar preparado con un amigo local que pueda asistirlo en tal eventualidad.

Podemos manejar la limpieza regular con nuestro propio personal.   O bien, podemos trabajar con tu personal de limpieza y de mantenimiento de jardines y piscinas y administrar el trabajo que realizan. Sin embargo, nosotros no podemos pagarles en tu representación por lo que, tendrás que arreglar esto directamente con ellos, posiblemente después de recibir el reporte que te enviaremos sobre el trabajo que hayan realizado.

Si prefieres que tu personal realice el trabajo, puede haber ocasiones en las que ellos no estén disponibles; en tales casos enviaremos a nuestro personal.

Sí. Nos aseguramos de que haya un suministro de productos de limpieza y otros artículos en todo momento. El tiempo y los recursos que necesitamos para manejar este proceso se incluyen en nuestro acuerdo de administración de la propiedad. El costo de los artículos que se compran se deduce de la cuenta de tu propiedad.