Mérida Histórica

  • Mérida es la vibrante capital de Yucatán, llena de una rica cultura local y encanto colonial.
    Mérida es la vibrante capital de Yucatán, llena de una rica cultura local y encanto colonial.

Mérida Histórica

En el corazón del mundo Maya

Descubra la encantadora Ciudad Blanca de Mérida

En el corazón del mundo Maya

Descubra la encantadora Ciudad Blanca de Mérida

Mérida se encuentra en el corazón de la península de Yucatán, lo que hace de ella un destino turístico de clase mundial ideal para conocer las ruinas mayas, la arquitectura colonial, los cenotes y las playas de la región. Por otro lado, la ciudad es en sí misma es un destino turístico muy animado, singular y amistoso. 

Mérida también es conocida como "La Ciudad Blanca" o "La Ciudad de la Paz" por su ambiente acogedor característico de una pequeña ciudad y por su enorme sentido de orgullo cultural que se percibe en las calles limpias de la ciudad.

Mérida es una ciudad con casi un millón de habitantes que viven en los distintos barrios, distinguidos por sus calles adoquinadas, cada uno con su propia riqueza cultural, historia y belleza arquitectónica. Durante todo el año, la gente de aquí suele acudir a los parques de la ciudad para disfrutar de los mercados, de los puestos de comida y de numerosos eventos musicales y de baile.

Los fines de semana, las calles se abren para los peatones y los restaurantes, lo que hace que lo barrios se conviertan en puntos de reunión llenos de vida. Los paseos nocturnos en Mérida son excelentes para explorar la singular cultura abierta y la bella arquitectura colonial, la cual se encuentra bien iluminada para la apreciación de los visitantes mientras disfrutan de la comida, la música y la diversión.

Mérida ofrece algo nuevo cada día, ya sea un baile en el parque, un mercado al aire libre, una visita para conocer la arquitectura, la inauguración de una galería de arte o su propio recorrido gastronómico para probar los platillos más exquisitos de México.